martes, 9 de junio de 2015

¿Que es un Prosumer ?

¿Qué es un Prosumer?


La plalabra prosumer proviene de una fusión entre los términos   “producer” y “consumer". Es decir que el prosumer actúa tanto como productor de contenidos como de consumidor.

Con la aparición de blog y redes sociales, formas muy sencillas de tener un espacio propio en la red, cualquier “consumidor” de contenidos material que otro puede consumir. Esto da lugar a un nuevo tipo de perfil: el “prosumidor” (o prosumer, según el término en inglés)..
           
En resumen el prosumer es quien realmente hace uso a fondo de las aplicaciones o sitios web aportando información o contenido, ya que el consumidor de hoy ya no se conforma sólo con consumir sino que opina, ofrece información de un producto o servicio y produce contenido sobre su experiencia.
Esto debido a que ahora es posible contar con una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente (enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, etc.).
Así tenemos que hay un común denominador que está presente en este ambiente de colaboración y es la figura del prosumer.
 Dominios de los Presumer

Las plataformas de video y audio como YouTube, vimeo, MySpace, soundcloud, greveshark: de imágenes como flikr, picassa, pinterest o instagram, redes sociales generalistas como Facebook, twitter, google o especializadas como tuenti, linkedln o xing, agregadores de noticias como menéame o digg. Blogs, wikis, etc.





A continuación un vídeo sobre lo que es un prosumer:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario