¿Qué es un Prosumer?

La plalabra prosumer proviene de una fusión entre los términos “producer” y “consumer". Es decir que el prosumer actúa tanto como productor de contenidos como de consumidor.
Con la aparición de blog y redes sociales, formas muy sencillas de tener
un espacio propio en la red, cualquier “consumidor” de contenidos material que otro
puede consumir. Esto da lugar a un nuevo tipo de perfil: el “prosumidor” (o
prosumer, según el término en inglés)..
En resumen el prosumer es
quien realmente hace uso a fondo de las aplicaciones o sitios web aportando
información o contenido, ya que el consumidor de hoy ya no se conforma sólo con
consumir sino que opina, ofrece información de un producto o servicio y produce
contenido sobre su experiencia.
Esto
debido a que ahora es posible contar con una multitud de redes sociales y
aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se
comparte continuamente (enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, etc.).
Así
tenemos que hay un común denominador que está presente en este ambiente de
colaboración y es la figura del prosumer.
Dominios
de los Presumer
Las plataformas de video y
audio como YouTube, vimeo, MySpace, soundcloud, greveshark: de imágenes como
flikr, picassa, pinterest o instagram, redes sociales generalistas como
Facebook, twitter, google o especializadas como tuenti, linkedln o xing,
agregadores de noticias como menéame o digg. Blogs, wikis, etc.
A continuación un vídeo sobre lo que es un prosumer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario